ESP   |   ENG

Fresón de Palos reduce el colesterol

freson de palos

freson de palos

Fresón de Palos se une al ajo, a la soja y a las nueces en el selecto club de alimentos que combaten el temido ‘colesterol malo’ o LDL, una sustancia que se acumula en las paredes de las arterias dificultando el correcto flujo sanguíneo por nuestro cuerpo. Así lo revela un reciente estudio de la Universidad Politécnica delle Marche de Italia, en colaboración con la Universidad de Salamanca, Granada y Sevilla, que demostró consumiendo medio kilos de fresas al mes los niveles de triglicéridos y colesterol malo se reducen.

En concreto, el LDL se reduce un 9% y la cantidad de triglicéridos se ve mermada en un 14%. Además el consumo de fresas mejora también otros parámetros como el perfil general de los lípidos en el plasma, los biomarcadores antioxidantes, las defensas antihemolíticas y la función plaquetaria. Por el contrario, el colesterol bueno se mantiene en los mismos niveles practicando esta dieta lo que demuestra las enormes propiedades del Fresón.

Reducir el colesterol, se une a los múltiples beneficios probados de la ingesta del fruto rojo como la protección a los rayos ultravioleta, reducir los problemas que ocasiona el alcohol en el estómago o incluso como revela un estudio del pasado mes de abril de la Universidad Estatal de Ohio, comer fresas previene el cáncer de esófago. Además, investigadores del Instituto Salk de Biología (Estados Unidos) han comprobado que la fisetina, un flavonoide natural con alta presencia en las fresas, estimula la memoria a largo plazo.

Los investigadores reconocen que todavía no saben qué compuestos presentes en la fruta son los culpables de la reducción del colesterol, pero tienen sospechas hacia las antocianinas, los pigmentos responsables de darle su característico color rojo. Además, según han revelado los investigadores durante este 2017 publicarán un nuevo estudio que demuestra que la ingesta de fresas ayuda a incrementar los antioxidantes en sangre.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter