¿Te has parado a pensar la cantidad de envases que acabamos tirando a la basura? Botes, latas, frascos de cristal, cajas, etc. Seguro que a lo largo de la semana tiras bastantes. Y la mayoría limpios y en perfectas condiciones para volver a ser utilizados. Esto tiene una razón de ser, y es que en muchas ocasiones estos envases son necesarios para conservar los productos y que puedas encontrarlos en perfectas condiciones cuando quieras consumirlos. Por ejemplo, en este post te contamos cómo conservar tus fresones y frutos rojos por más tiempo sin que se estropeen. Acuérdate siempre de desechar correctamente los envases tirándolos al contenedor correspondiente.
Sin embargo, es verdad que si queremos apostar por la sostenibilidad tenemos que ser más conscientes como consumidores. ¿Qué cambios podemos realizar en nuestro día a día para favorecer y cuidar el medio ambiente? Una de las formas en que podemos poner en práctica esa sostenibilidad y las 5 R de la ecología (Reducir, reciclar, reutilizar, reparar y recuperar) es intentando darles un segundo uso a los envases antes de tirarlos a la basura.
¡Vamos a poner a prueba tu creatividad! Si te gustan las manualidades y eres un poco manitas, ¡apunta estas ideas para decorar tu casa con los envases de Fresón de Palos!
Ideas para decorar tu casa reutilizando envases y cajas
Si buscas ideas de decoración que también te sirvan para desconectar un rato o hacer manualidades, tenemos lo que necesitas. Con las cajas de cartón de Fresón de Palos puedes hacerte desde un zapatero uniendo varias cajas, a una estantería en la pared para objetos de poco peso, un organizador dentro del armario, para guardar las especies en la cocina ¡o incluso un joyero!
Nuestra propuesta para darle una segunda vida es hacer una bandeja, perfecta para utilizarla en el día a día como apoyo, para desayunar o si prefieres, para reservarla para eventos.
Vas a necesitar: pintura acrílica de varios colores, una pequeña brocha y un poquito de creatividad. También necesitarás una pieza de hule o mantel de plástico con un dibujo que te guste (de ese que puedes encontrar en cualquier bazar) del tamaño de la base de la caja y cola blanca.
Primero, pinta y decora los laterales de la caja con los dibujos que más te gusten: una sugerencia puede ser pintarla entera de un color y jugar luego con otro pintando líneas, figuras geométricas o lunares. O por dentro de un color y por fuera de otro. Una vez esté seca la pintura, recorta un trozo del hule del tamaño de la base y pégalo. ¡Ya tienes tu bandeja lista para ser utilizada! Si se mancha o se cae algún líquido, es tan fácil como pasar una bayeta húmeda y dejarla secar al aire.
Si tienes niños en casa, otra idea para reutilizar las cajas de cartón es hacer una caja para los juguetes: podéis decorarla juntos con pinturas, pegatinas, etc. y luego buscar un sitio para dejarla. ¿Qué tal debajo de la cama? ¿O en la parte baja del armario? Seguro que a tu hijo o hija le gusta participar en hacerla, ¡y es una forma de ayudarle a que tenga recogidos sus juguetes! También puede ser un coche de carreras, un cohete volador, el barco de los muñecos o un aeroplano para sobrevolar las montañas… ¡todo es cuestión de imaginación y ganas!
Nosotros tenemos muchas más ideas que os iremos compartiendo, ¡larga vida a reutilizar las cosas!