- Ponemos en un cazo la nata junto con el yogur, añadimos los 80 gramos de azúcar blanco, y podemos la ralladura de limón. Calentamos a fuego medio, removiendo constantemente para evitar que se queme.
- Cuando rompa a hervir, bajamos la temperatura, y seguimos removiendo durante aproximadamente 5 minutos.
- Retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón. Seguimos removiendo para que se integren bien todos los ingredientes.
- Reservamos nuestra crema de limón para que se enfríe durante unos 20 minutos.
- En este tiempo, vamos a preparar una salsa de Fresón de Palos sencilla y rápida. Comenzamos lavando y cortando los Fresones de Palos en trozos pequeños.
- Ponemos en otro cazo los fresones ya troceados, el zumo de naranja y 10 gramos de azúcar moreno. Es sustitución de azúcar moreno, también podemos utilizar azúcar blanco.
- Calienta a fuego medio removiendo sin parar hasta que el Fresón de Palos se deshaga, formando una salsa espesa de consistencia similar a una mermelada. Esta salsa se puede emplear tal cual, o pasándola por un colador para lograr una textura más fina.
- Deja enfriar antes de hacer el emplatado de las dos preparaciones.
- En 4 recipientes individuales, reparte la crema de limón. Pon la salsa de Fresón de Palos por encima para darle un extra de sabor, y sirve muy fría como postre.
Beneficios del limón que no conocías
El limón es uno de los cítricos más consumidos en el hogar. Nunca puede faltar en la cocina, ya que es el ingrediente perfecto para dar un toque ácido a platos salados, como parte de aliños, y también para un sabor delicioso en platos dulces.
Consumir limón es además muy saludable. Su carácter ácido y su contenido en determinados nutrientes, aporta una serie de beneficios al limón que lo hacen único. Estos son algunos de ellos que seguramente no conocías:
Combate la retención de líquidos
El limón tiene propiedades diuréticas que potencia el trabajo de los riñones, eliminando los líquidos y toxinas retenidas en el organismo. Gracias al limón podemos limpiar la sangre de manera natural, eliminando más fácilmente las sustancias que no deben estar en nuestro cuerpo.
Baja la fiebre
Otro de los beneficios del limón poco conocidos, es su elevada eficacia para bajar la fiebre ante un proceso infeccioso. Debido a su contenido en vitamina C, activa el sistema inmune, favoreciendo que luche contra la infección y bajando la temperatura corporal más rápidamente.
Combate los problemas de estómago
Gracias a su poder ácido, el limón ayuda a regular el pH del estómago controlando la producción de los ácidos que participan en la digestión. Es el ingrediente ideal para aliviar la hinchazón, la indigestión, nauseas, acidez, y también para acabar con el estreñimiento.
Ayuda en la pérdida de peso
Además de eliminar gran parte del volumen corporal por retención de líquidos, el limón es muy eficaz en el control del peso por sus propiedades saciantes. Tomarlo con agua tibia en ayunas activa el metabolismo a primera hora de la mañana, activando así el consumo de calorías que se mantiene a lo largo del día.
Cuida dientes y encías
El limón es el remedio perfecto para actuar ante un dolor de muelas o una encía sangrante. Es además un blanqueante natural para los dientes, y combate el mal aliento.
Incluir el limón entre los ingredientes de tus platos dentro de una dieta sana y equilibrada es una excelente opción, elaborando en casa postres tan delicioso y saludables como esta Crema de Limón con Salsa de Fresón de Palos que te proponemos. ¿Te animas a prepararla en casa?