ESP   |   ENG

Magdalenas de mora, yogurt y limón

Magdalena de moras de palos

La mora, o la frambuesa negra, es una fruta deliciosa con un sabor intenso y dulce. La mora es una fruta muy versátil y se le pueden dar diferentes usos en la cocina: salsas, mermeladas, se puede incluir en pasteles…

Al igual que las moras, las magdalenas también tienen infinidad de variaciones y recetas, y por eso hoy os traemos una receta de magdalenas de mora con yogurt riquísimas, y que son muy sencillas y rápidas de preparar. Satisfacen cualquier antojo por algo dulce y son ideales para el desayuno o la merienda.

El primer paso es precalentar el horno a 180º. Embadurnar con mantequilla o aceita los moldes para las magdalenas y espolvorear dentro un poco de harina (esto evita que se pegue la masa al molde).

En un cuenco grande, mezclar el azúcar moreno con los huevos.

Añadir el yogurt griego, la mantequilla (asegúrate que está a temperatura ambiente y será más fácil de incorporar a la mezcla), la miel, la vainilla, el jugo de limón y su ralladura. Mezclar hasta que esté todo bien incorporado.

Poco a poco, incorporar la harina, la levadura, el bicarbonato de sodio y la sal.

Añadir las moras.

En el molde para las magdalenas, rellenarlos con masa (sin que estén llenos del todo ya que las magdalenas van a crecer). Si se desea, añadir más moras.

Cocinar entre 20 y 25 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Una vez que estén listos, dejar enfriar y servir. ¡A disfrutar!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter