- Para hacer esta receta rápida y sencilla de crepes de chocolate y fresas, comienza mezclando los ingredientes para la masa.
- En un bol, pon los huevos y bate con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas.
- A continuación añade la leche a temperatura ambiente, y la harina tamizada.
- Mezcla con las varillas hasta lograr una masa de textura líquida y sin grumos.
- Pon a calentar una sartén con fondo antiadherente. Añade una cucharadita de mantequilla para engrasarla.
- Cuando alcance una temperatura elevada, añade un cazo de la mezcla, cubriendo el fondo de la sartén con una fina capa.
- Deja que se cocine el crepe, controlando la temperatura para que no se queme.
- Dale la vuelta para cocinar por el otro lado, calentando aproximadamente dos minutos por cada cara del crepe.
- Retira de la sartén y reserva cubriéndolo con un plato para conservar el calor.
- Repite este procedimiento hasta consumir toda la masa. Con esta cantidad, y según el tamaño de la sartén, obtendrás alrededor de 6 a 8 crepes de grosor fino.
- Una vez terminados los crepes, y aprovechando que aún están calientes, añade un par de cucharadas de crema de chocolate y extiéndela por una de las caras.
- Corta fresas en finas láminas, y colócalas sobre el chocolate, cubriendo la mitad del crepe.
- Dobla por la mitad dejando el chocolate y las fresas en el interior del crepe, y sirve un par de crepes a cada comensal para tomar directamente.
Rellenos para crepes dulces y salados
La mezcla de chocolate y fresas es la favorita a la hora de hacer unos deliciosos crepes al estilo francés. Tan solo con untar un poco de crema de chocolate y añadir una fresas naturales, puedes hacer un desayuno o merienda de lo más sencillo y delicioso.
Pero esta no es la única opción de receta de crepes para hacer en casa. Si quieres variar el sabor de tus crepes, anímate a combinar otros sabores dulces que están deliciosos.
En lugar de crema de cacao, prueba a poner otros rellenos como nata, dulce de leche o mermelada. Un toque de miel le dará un sabor dulce perfecto, e incluso también puedes poner compota de fruta, crema pastelera o yogurt natural.
Haz más interesantes tus crepes añadiendo fruta fresca de temporada. Las frambuesas, moras, arándanos, cerezas, melocotones, o frutas tropicales como el mango, piña o kiwi, le darán un sabor sorprendente. ¿Quieres una mezcla más dulce? Prueba con poner unas rodajas de plátano o de higo fresco.
Además de ingredientes dulces, la masa de crepes va fenomenal con ingredientes salados, ya que tiene un sabor muy neutro. Prueba rellenar tus cremes con queso crema, requesón, o un queso fácil de fundir, junto con jamón serrano, jamón cocido, pollo asado, y tus verduras braseadas favoritas.
Son miles las posibilidades de rellenos que puedes conseguir a través de esa receta sencilla de crepes. Empieza por el más fácil, con chocolate y fresas, para después dejar volar tu imaginación aprovechando el sabor de los alimentos de temporada.