ESP   |   ENG

Tarta crujiente de queso, fresón de palos y cacahuete

Tarta crujiente de queso, fresón de palos y cacahuete

A esta tradicional tarta de queso con fresas le vamos a dar un giro. Sabor intenso de la fruta con un toque de cacahuete en una clásica tarta de queso. Ideal para una merienda por la tarde acompañándola de un café o para la época de fiestas en la que estamos.

Preparación:

Engrase generosamente un molde para horno redondo de unos 20 cm y enharínalo.

Derrita la mantequilla en el microondas y póngala en un cuenco grande. Tritura las galletas dentro de una bolsa de plástico aplastándolas con un rodillo de cocina hasta que quede una arena fina. Viértelas junto con la mantequilla derretida y añade la mantequilla de cacahuetes. Combínalo todo hasta que tenga el aspecto de arena húmeda.

Con la parte posterior de una cuchara grande, presiona la mezcla uniformemente sobre la base y los lados del molde para horno. Asegúrate de que está lisa y no hay bultitos de masa.  Dejar enfriar en el congelador durante 30 minutos.

Batir el queso, la nata, la vainilla y el azúcar glas hasta que quede cremoso y espeso. Vierte la crema de queso la masa de galletas, y luego cúbrelo con unas 25 fresas. Enfríe por al menos 2 horas.

Para un toque extra, haremos una salsa de fresas. Para ello usaremos una batidora manual o un procesador para batir 200 g de fresas con azúcar glas hasta que quede suave.

Cuando esté listo, serviremos el pastel con un poco de salsa por encima y azúcar glas.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter