Te compartimos varias propuestas de desayunos saciantes y saludables, para evitar picar entre horas y porque la mejor manera de empezar el día, ¡es con un buen desayuno! Porque una de las cosas que más nos gusta en Fresón de Palos es darte ideas para que disfrutes de una alimentación sana, sabrosa, variada… ¡y siempre con muchos fresones y frutos rojos!
Para diario o para esos días de fin de semana donde tienes un poco más de tiempo para prepararte el desayuno. Con la radio o el periódico, escuchando un podcast o a la vecina de fondo. Solo o en familia. De pie o sentado. También hay quienes no les gusta que les hablen hasta que no se han tomado el café matutino o quienes, por el contrario, son incapaces de echarse nada al estómago hasta bien entrada la mañana. Seas como seas, apunta estas ideas de desayunos (o meriendas), porque seguro que te alegran el día.
Nuestras propuestas de desayunos que no te dejaran con hambre
Tostada de queso de cabra con mermelada casera y saludable de frutos rojos (en este post te compartimos la receta de la mermelada)
En este desayuno la clave es utilizar un buen pan, a poder ser integral para que tenga toda la fibra. Tuesta el pan, ponle un chorrito de aceite de oliva, un poco de queso de cabra y por encima, unas cucharadas de la mermelada. ¡Te vas a chupar los dedos!
Yogurt griego con frambuesas, coco, cacao y crema de cacahuete
En un bol, mezcla el yogurt griego (también está delicioso con yogurt de cabra) con los frutos rojos, coco rallado, una cucharadita de cacao en polvo (o chocolate rallado) y como topping, un poco de crema de cacahuete (o trozos de cacahuete molido) por encima. Si te apetece algo más contundente, prueba a añadir un poco de granola o frutos secos tostados sin sal.
Tostada de aguacate y huevo cocido
Un buen pan tostado, untado con el aguacate chafado y dos huevos cocidos en rodajas. Añade una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y sésamo tostado.
Huevos revueltos con jamón
Puede sonar muy americano, pero unos huevos revueltos para desayunar aportan energía y proteínas para aguantar toda la mañana. Acompáñalos de unas rodajas de tomate o de aguacate, ¡delicioso!
Tortilla
Puede ser con los restos de la cena que sobraron, de patatas con o sin cebolla, de atún o de queso, como más te guste. Con una tostada de pan y algo de fruta es un desayuno completo y saciante.
¿Quieres más opciones? Si te vas de viaje o vas con prisa, puedes echarle también un vistazo a nuestras opciones de snacks saludables para viajar o a estas ideas de tostadas diferentes para desayunar. Anímate a probar diferentes combinaciones ¡y cuéntanos cuáles son tus favoritas!
Puedes acompañar estas ideas para desayunar con un café, un té o la bebida que más te guste. También puedes probar a hacerte algún batido mezclado frutos rojos, plátano y un poco de leche. ¡Una forma de empezar el día saciante y saludable!