¿A quién le amarga un dulce? Los encontramos en la mayoría de mesas de fiestas y celebraciones a lo largo de todo el año a nuestro alcance. Sin embargo, cada vez somos más conscientes de que abusar de dulces, azúcar y chucherías no es muy recomendable para nuestra salud. Por eso te compartimos una idea de gominolas saludables, que vas a poder disfrutar sin ningún problema, y además ¡aptas para toda la familia!
Si nos centramos en la alimentación de los más pequeños de la casa, a muchas familias les preocupa un consumo excesivo de azúcar por parte de niños y niñas. Por eso, no hablamos solo de enseñar a tus hijos a comer sano, sino que va a ser algo de lo que se va a beneficiar toda la familia. Aparte de intentar llevar una dieta variada, rica en productos naturales que cubran todas sus necesidades nutricionales, nuestra recomendación es siempre ofrecer a nuestros hijos fruta. Que nos vean comerla, que esté a su alcance en la cocina de casa, que sea un hábito que adquieran por ellos mismos. Si te interesa este tema, en este post ya te dimos algunas ideas para consumir frutas y verduras a diario.
Caramelos y dulces de frutas naturales
Aunque el postre que más nos gusta directamente es una fuente con unos ricos fresones listos para comer, esta idea puede ser muy útil cuando tienes un cumpleaños infantil y te apetece hacer algo diferente. Por eso, te compartimos una receta para hacer gominolas saludables utilizando zumo de frutas de temporada. ¿Tienes frutos rojos o fresones muy maduros y no sabes qué hacer con ellos? ¿Unas naranjas olvidadas en el frutero ¿Buscas un plan para hacer con tus hijos en casa este fin de semana? ¡Apunta esta receta porque es perfecta!
Aparte de los ingredientes, vas a necesitar una licuadora o procesador de alimentos, un cazo, una cuchara de madera y moldes tipo cubitera (dependiendo de la cantidad que vayas a hacer).
– Fruta de temporada. Nuestra recomendación es que utilices fruta madura que tengas en casa y la pases por la licuadora. Para esta receta necesitarás unos 250ml
– 8 gramos de gelatina neutra en sobres o láminas, o de agar-agar (para la versión vegana)
Para esta receta van fenomenal frutas con mucha agua como los fresones y los frutos rojos, ¡aparte de que suponen un extra de vitaminas y antioxidantes para nuestras gominolas! También puedes probar con cítricos, mango, kiwi, piña, sandía, etc. La clave está en que estén bien maduros, para que aporten el punto de dulzor y no sea necesario añadir azúcar. Aunque los frutos rojos y los fresones son grandes aliados para la salud de tu boca, aún así, ¡no te olvides de cepillarte los dientes después de comerlos!
Tritura los fresones y frutos rojos con una batidora o procesador de alimentos hasta conseguir un puré muy fino.
En un cazo, disuelve la gelatina neutra o el agar-agar con un poco de agua caliente y lleva a ebullición. Antes de que rompa a hervir, añade el puré de fruta. Si quieres añadir un poco de edulcorante o azúcar, este sería el momento, aunque nosotros creemos que con el punto de maduración de la fruta, las gominolas están buenísimas. Mezcla todo bien y deja reposar unos minutos. Vierte la mezcla en los moldes y cuando se atempere, mételos en la nevera. Cuando ya estén fríos, desmolda, ¡y listos para comer! Estas gominolas no solo son saludables y mantienen todas las propiedades de la fruta, si no que ¡son adictivas, vas a querer comerte todas!
Puedes probar diferentes combinaciones, utilizando especies como la canela, jengibre, cardamomo o anís en infusión en el agua para darle un sabor especial. ¿Te animas a probar gominolas de mango y jengibre? ¿o de fresas con canela? ¡Una delicia perfecta para toda la familia!