ESP   |   ENG

Ideas para incluir las frambuesas y los frutos rojos en tus comidas de Navidad

Llegan las fiestas navideñas, comidas, reuniones con familia y amigos, sobremesas interminables…. ¿y vamos a olvidarnos de los frutos rojos? ¡Para nada! Si buscas ideas inspiradoras para incluir estas deliciosas berries a tus comidas de Navidad, de compartimos 10 ideas para incluir frutos rojos en tus recetas estas fiestas.

 

Ensalada navideña con frutos rojos

Entre carnes, pescados y platos de cuchara contundentes, una ensalada siempre va a ser bien recibida. Nuestra receta de ensalada navideña lleva una mezcla de lechugas, espinacas, rúcula, frutos rojos (arándanos y frambuesas combinan genial aquí), y por último, un poco de granada. Añade nueces troceadas, queso de cabra o feta, y adereza con una vinagreta de miel, mostaza y vinagre balsámico. ¡Es ligera y festiva, perfecta para las fiestas!

 

Guarnición de salsa de arándanos casera

En este post ya te compartimos algunas ideas para combinar frutos rojos con carnes y pescados en forma de salsas y como guarniciones. Para las fiestas de Navidad te sugerimos una salsa de arándanos que queda muy bien para acompañar carnes de pavo o cerdo. ¡Muy fácil! En un cazo, a fuego lento cocina arándanos frescos con zumo de naranja, ralladura de limón, un toque de canela y miel. Remueve todo el tiempo hasta que adquiera una consistencia cremosa. Esta salsa es una alternativa más natural y saludable a las salsas comerciales, ¡te va a encantar!

 

Salsa de frutos rojos para carnes

Si lo tuyo son las carnes de cerdo, pato o ternera, puedes preparar una salsa gourmet de frutos rojos. Cocina a fuego suave moras y frambuesas con un poco de vino tinto, vinagre balsámico y miel. Remueve lentamente hasta que reduzca Es perfecta para acompañar carnes, ¡o para mojar directamente en pan!

 

Brochetas de queso y frutos rojos para aperitivos

Los frutos rojos pueden estar presentes en cualquier momento, y el aperitivo es una ocasión perfecta para lucir sus colores. Ensarta en una brocheta pequeños trozos de queso (suelen fuencionar muy bien brie, mozzarella o manchego), intercalados con frambuesas, arándanos y uvas. Espolvorea un poquito de orégano y un chorrito de aceite de oliva antes de servir.

 

Pavo o pollo relleno con frutos secos y frutos rojos

Si eres de los que no perdona el pavo o pollo relleno en estas fiestas, dale un toque especial al relleno tradicional añadiendo arándanos secos o frescos, frabuesas, nueces o almendras troceadas, manzana en trozos y especias como canela, jengibre y clavo. El resultado será un plato jugoso y lleno de sabor.

 

Batido navideño como postre

Crea un sorbete o batido especial con frutos rojos como fresas, frambuesas y arándanos mezclados con leche de almendra, plátano y un toque de canela. Sirve en pequeños vasos decorados con hojas de menta. Con una bandeja de polvorones o cualquier dulce navideño cerquita, ¡está delicioso!

 

Tarta de frambuesas y berries como postre central

Si te apetece un postre más elaborado y diferente, esta puede ser una buena opción. Hornea una tarta ligera usando una base de hojaldre y rellénala con crema pastelera baja en azúcar. Decora con una mezcla de frutos rojos frescos (frambuesas, moras, arándanos y fresas) y espolvorea un poco de azúcar glass para darle un look más navideño.

 

Bebidas festivas con frutos rojos

Las fiestas navideñas son el momento perfecto para probar a hacer alguna de nuestras bebidas refrescantes con frutos rojos. ¡Están pensadas para toda la familia! Aparte, te compartimos dos ideas más navideñas para llenar de color los aperitivos y sobremesas de estos días, ¡seguro que van a gustar!

Sin alcohol. Tritura frambuesas y arándanos, mezcla con agua con gas, un poco de zumo de limón y un toque de miel.

Cocktail. Añade frambuesas congeladas y arándanos a copas de champán, sidra o prosecco para un detalle decorativo y refrescante.

 

Desayuno navideño con granola, frambuesas y yogurt

Las vacaciones son el momento perfecto para desayunar sin prisas y disfrutar del momento. Nuestra propuesta es ir alternando en un bol una capa de yogur griego, una capa de granola y una mezcla de frambuesas y otros frutos rojos frescos. Es una opción ligera para equilibrar las comidas más pesadas de las fiestas. Si quieres más ideas de desayunos saludables, ¡échale un vistazo a todas las recomendaciones que tenemos en nuestro Blogberry!

 

Galletas navideñas con frutos rojos

Por último, no queríamos dejar de compartirte de nuevo nuestra receta favorita de galletas de chocolate y frutos rojos. Son perfectas para la Navidad… ¡y para cualquier momento del año! Prueba a hacer combinaciones jugando con diferentes tipos de chocolate, con frambuesas o arándanos…o con cualquier otro ingrediente que te guste. Con todas estas ideas que te damos, los frutos rojos no solo destacarán por su sabor, sino que también van a aportar un toque saludable y lleno de color a tus celebraciones navideñas. ¡Disfruta de unas fiestas deliciosas y nutritivas!

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter

0