Control Biológico
Gestión Integral
de plagas
Llevamos años apoyando y formando a nuestros agricultores en el control biológico de nuestros cultivos, y desde esta campaña, se ha convertido en obligatoria para todos nuestros socios, en una parte de sus parcelas. Se trata de un proyecto de tres años, que de la mano de nuestro Partner Koppert, hemos implantado en nuestra Cooperativa, con el 100% de nuestros socios. Garantizando dar un paso adicional dentro de nuestra calidad.
Fresón de Palos, cuenta con una superficie de producción de fresa y berries en la que se aplican estrategias de Gestión Integrada de Plagas (GIP). Con esta firme apuesta empresarial por la sostenibilidad, Fresón de Palos establece el control biológico como método prioritario de control de plagas, con el objetivo de evitar los tratamientos con plaguicidas de origen químico. Como ventajas más importantes frente al control químico convencional, el control biológico no genera resistencias en las plagas y no deja residuos ni en la fruta ni en el medio ambiente.
La implantación de los protocolos técnicos de control biológico de plagas y enfermedades corre a cargo de la empresa Koppert, líder mundial en la producción de organismos vivos que, siguiendo su instinto natural, depredan o parasitan a los insectos y microorganismos que afectan a los cultivos.
Control biológico en un entorno natural y único
Además de las sueltas de insectos beneficiosos, Koppert ha diseñado para Fresón de Palos una estrategia de control biológico por conservación, basada en la creación de setos vegetales y en la siembra de plantas refugio.
KOPPERT, PARTNER ESPECIALISTA