Más que una marca
La marca Fresón de Palos
es un valor seguro
para los consumidores
Historia
La Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de La Rábida nace en 1982, siguiendo unos estrictos e ilusionantes principios empresariales basados en la innovación permanente, la calidad de nuestros procesos y cultivos y el cuidado de nuestro entorno.
Hoy en día, ese gran proyecto es una realidad que nos convierte en el mayor productor de fresas de Europa. Somos una compañía líder que representa la unión de nuestros más de 150 socios; el trabajo, campaña tras campaña, de más de 7.000 personas; y más de 70 millones de kg de fruta al año distribuidos en 23 países.
Innovación
I+D+i
La marca Fresón de Palos es sinónimo de calidad, garantía, compromiso, innovación y liderazgo. Sin duda, un valor seguro tanto para los consumidores como para los propios clientes, socios y empleados de la mayor productora de fresas de Europa.
En un mercado y un entorno social en permanente transformación, reforzar el valor de las marcas se hace indispensable. Si además, se hace referencia a una marca que representa a una empresa líder a nivel internacional, las necesidades se hacen aún mayores y requieren actuaciones responsables en la misma proporción.
Conscientes de ello, en Fresón de Palos se continúa trabajando en el desarrollo de su estrategia de marca, que pasa por conseguir un mayor conocimiento y notoriedad de ésta entre sus millones de consumidores finales, y por otra parte, busca la fidelización y la consolidación de su privilegiada posición de liderazgo entre sus clientes directos. Además, su permanente compromiso con su entorno más próximo, hace que la compañía apoye incondicionalmente numerosos proyectos de ámbito social, educativo, sanitario, cultural o deportivo.
Siempre
comprometidos
Fresón de Palos apuesta por la igualdad y la diversidad, sin olvidar que quedan metas por alcanzar a todos y todas, pero poniendo en valor que cada vez nos acercamos más a la empresa que queremos seguir construyendo juntos.
Actualmente, el 56% de la plantilla está compuesto por mujeres, logrando la paridad (50%) en puestos de responsabilidad y técnicos de las diferentes áreas funcionales de la compañía.
Fresón de Palos defiende y aplica la igualdad salarial sin ningún tipo de discriminación por sexo o procedencia.
La cooperativa cuenta con un plan de obligada implantación que fomenta la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Contando también con un protocolo para la detección de situaciones de cualquier tipo de abuso o violencia, y un mecanismo de denuncia y actuación a través de un comité de igualdad.
Del mismo modo, exigimos a nuestros proveedores (agricultores y demás suministradores) los estándares legales sometidos a auditorías externas, no tolerando en ningún caso irregularidades ni en materia de salud física o mental, ni en la seguridad de sus trabajadores.
Nuestro compromiso con los trabajadores propios de la compañía y los trabajadores externos de las empresas que se relacionan con ella es, como para el resto de instituciones, asociaciones y medios que velan por el bienestar social y el respeto de los derechos humanos, una prioridad.
Los proveedores de fruta están acogidos de forma obligatoria a PRELSI, órgano de mediación que audita y persigue la mejora de las condiciones laborales de los empleados en las explotaciones agrarias y garantizar el derecho a la seguridad y protección en el trabajo, así como la erradicación de todas aquellas conductas que atenten contra la dignidad y discriminación por razón de sexo.
Produciendo
el mejor Fresón
Además de por su natural color rojo, por tener un gran tamaño y por los criterios
de sostenibilidad con los que son producidos, nuestros fresones se caracterizan por su calidad y por su sabor.
El resto de la gama de frutos rojos lo completamos con arándanos, frambuesas y moras, frutas con un intenso sabor capaz de deleitar a los paladares más exigentes y que constituyen una importante fuente de antioxidantes, vitamina C, fibra, potasio…
Una fruta
única
Por qué
Fresón de Palos
Primer productor
Somos el mayor productor de fresas de Europa con más de 70 millones de kg de fruta al año.
De principio a fin
Controlamos el proceso desde nuestros viveros, plantación en los campos de nuestros socios, mimo en la recolección, manipulado, frío y logística hasta las plataformas de nuestros clientes.
Calidad
Seleccionamos cada fruta sólo en su punto óptimo de recolección y bajo un estricto protocolo de calidad en el campo y en nuestras instalaciones. Todo ello cumpliendo con las certificaciones más exigentes del mercado.
Sostenibilidad
Cuidamos nuestra huella hídrica y de carbono para producir nuestra fruta de la manera más sostenible posible reduciendo, además, el uso de plásticos y creando proyectos de economía circular.
Economía social
Somos una cooperativa con 150 socios y más de 40 años. No somos un fondo de inversión, no dependemos de nadie y somos dueños de nuestras tierras, frutas y cooperativa.
Una marca reconocida
Somos una de las top 5 marcas de fruta más conocidas según la consultora Nielsen, única en frutos rojos reconocida por consumidores.
Premios
y reconocimientos
Premios
ALAS 2023
Categoría ‘Trayectoria internacional’
Andalucía
Económica 2023
Categoría ‘Internalización’
Medalla de Oro al mérito en el trabajo
2013
Medalla
de Andalucía
1987
Huelva
100% español
Nuestros berries se producen en la provincia de Huelva, al sur de España.
Las 1.300 hectáreas se reparten principalmente en el municipio de Palos de la Frontera con presencia también en los términos municipales de Moguer, Aljaraque, Almonte, Bonares y Gibraleón.