Con la llegada del calor y el verano, apetece cambiar de menú e incluir gazpachos, ensaladas y ¡comienza la temporada de los helados! Olvídate de remordimientos o comerlos con culpabilidad, ¡los helados también pueden ser sanos y saludables! Un postre fresco, sano y pensado para toda la familia.
Te compartimos dos recetas que nos encantan para estas fechas. Una vez que las prepares, ¡vas a repetir seguro! Además, es un plan perfecto para hacer en familia con tus hijos e hijas. Además de disfrutar juntos, puedes inculcarles la importancia de una buena alimentación variada, donde incluir frutas y verduras a diario.
Nuestras recetas de helados y granizados caseros
Lo primero de todo, es buscar un molde para los helados. Los venden de diferentes tamaños y formatos. Vas a encontrar los más tradicionales para hacer helados con su palo, otros tipo “flash” o “calippo”, etc. elige el que más te guste ¡y ponte manos a la obra!
Helado casero de arándanos
– 2 plátanos maduros
– 100 gr de arándanos congelados
– Leche o bebida vegetal (al gusto, aproximadamente 100 ml)
– Canela
Mete todos los ingredientes en la batidora y ve añadiendo la leche o la bebida vegetal poco a poco hasta alcanzar la textura adecuada. Una vez batidos, rellena los moldes con la mezcla y al congelador. ¡En un par de horas estarán listos para tomar!
Puedes acompañar este helado de barquillos, ¡una delicia! Y si no tienes arándanos congelados, prueba con otra fruta que te guste. Con el calor, llega la temporada de las frutas de hueso: melocotón, fresquillas, etc. También está muy bueno sin cambias los arándanos por melón, ¡haz la mezcla a tu gusto!
Otras combinaciones de helados caseros que están deliciosos son fresones y plátano, cacao puro y plátano, pera y fresones, ciruelas y yogurt, cerezas y yogurt, aguacate y lima, etc. ¡Anímate a probarlos!
Granizado casero
Aquí hay muchas combinaciones posibles: solo tienes que batir los ingredientes y meterlos en el congelador. Puedes utilizar esta mezcla también para hacer polos de hielo. Si prefieres hacer granizado, tendrás que sacar el recipiente de vez en cuando del congelador y remover para romper los cristales que se vayan formando en la superficie.
Te compartimos algunas de las combinaciones que más nos gustan para combatir el calor.
– Sandía y hojas de albahaca
– Café (un vaso de chupito) y plátano maduro
– Melón y menta/hierbabuena
– Fresquillas/Nectarinas/Melocotones y un poquito de jengibre
– Limonada (agua, limón, azúcar) y hojas de menta
Estas son algunas de nuestras propuestas, ¿lo mejor? que hay tantas opciones como gustos, así que ¡atrévete a experimentar con tus sabores favoritos y prepara helados saludables para este verano!